sábado, 6 de mayo de 2017

49. Cuatro en la carretera: primera parte

3 de mayo
Hoy es uno de esos días en los que necesito subir a la terraza para que el viento me quite las tonterías. Estoy en una de esas rachas que sé que dentro de un tiempo recordaré como: "Jo, qué mal lo pasé entonces". Pero no es tan terrible, nunca lo es. Estoy preocupada por personas que no pasan por sus mejores momentos... y los echo de menos, mucho. Es duro querer desde lejos. Es duro no estar cerca con tu cuerpo pero que tu corazón sí que esté allí. Es muy duro ver los momentos importantes desde lejos, desde el cristal de la pantalla de tu ordenador... cumpleaños especiales, graduaciones, nacimientos, mudanzas, nuevos trabajos, nuevos retos.

Lo curioso es que esto se debe a querer mucho, a querer muy bien, a querer pese a todo y a que te sigan queriendo. Esto se debe a seguir persiguiendo tus sueños, aunque estos te lleven lejos de lo que amas, a mantenerte a flote en las horas bajas, permitiéndote no ser perfecta. A tolerar el malestar, la tristeza y la nostalgia sabiendo que pasarán, sabiendo que los frutos serán valiosos y compensarán todo esto. Sabiendo que, si no tuviera a nadie, si nadie me tuviera a mí, todo sería más fácil... fácil pero insulso y vacío. Vano. Carente de propósito.

En fin, supongo que se trata de respirar. Respirar y recordar que la decisión fue mía y que siempre puedo cambiar de idea. Respirar y saber que pasará pronto, que antes de que me dé cuenta ya no tendré que pensar en respirar.

No me creo que haga 23 grados y esté tomando el sol en la terraza. No cuando llevamos semanas de gris y lluvia perpetuos, sin pasar de los 12 grados. He llegado a la conclusión de que no podría ser un vampiro y vivir en una noche eterna... eso me lleva a recordar que hace unos dos meses estaba o, mejor dicho, estábamos preguntándonos si ellos y otras criaturas sobrenaturales de verdad existían. Todo empezó como cualquiera de esas películas americanas de terror para adolescentes... cuatro chicas inocentes que alquilan un coche y se van de acampada. Esto fue lo que pasó.

Parte 1: The Cabin (la cabaña)
11 de marzo
Tras las aventuras con mis hermanas descubriendo Ciudad Esmeralda, decidimos que estaría bien alquilar un coche y descubrir la península de Olympic. Para ser más exactos, primero intentamos pillar algún vuelo barato rumbo a un destino glamuroso tipo San Francisco o LA, pero una vez hubimos echado cuentas, asumimos que se salía con mucho del presupuesto. Acabamos planeando un viaje por carretera, rodeando la península de Olympic, tantas cosas nos pasaron que voy a dividirlo en dos post. La primera noche dormiríamos en una cabaña del sistema de parques estatales (parecida a la yurta que os comenté hace algunos post) y como para la segunda estaba todo ocupado, nos decidimos por una cabaña cerca de Forks que encontramos en AirBnb.

Las aventuras comenzaron con el alquiler del coche. Por internet todo se veía fácil y simple pero vaya cacao se armó una vez allí. La primera novatada fue que se necesitaba una tarjeta de crédito vinculada al conductor o no te daban el coche. La única que no tenía el carnet, era la que sí tenía una tarjeta que no fuese débito, total, que gracias a un chanchullo que hizo el chico que nos atendió pudimos coger el coche. Una vez en el aparcamiento nos enfrentamos a la siguiente aventura: aprender cómo funcionaba un coche automático. Cuando le coges el truco es facilísimo, pero siendo la primera vez la verdad es que desconcierta un poco. El encargado de "ayudarnos" a entenderlo era un hombre mayor, asiático, con bastantes malas pulgas, escaso en paciencia y con un inglés justito. Tormenta conducía primero y yo guiaba (previa descarga de los mapas en mi móvil porque allá donde íbamos no había cobertura). El hombre empezó a gritarle a la pobre "you no good", "you no driving" (algo así como: esto no se te da bien, no puedes conducir el coche). Tuve que explicarle que nunca había conducido un coche automático y que además el inglés no era su primera lengua… parece que se calmó un poco y le pareció bien. Salimos del aparcamiento y condujimos sin novedad hasta Tacoma. Allí, en el mercado metropolitano probamos: The cookie. Así, a secas, creo que tiene el nombre bien merecido... madre mía. Fue una recomendación de Ashley y se lo agradecimos con todas nuestras papilas gustativas.


Cuando nos dieron el coche nos emocionamos pensando que era todo un Cañorero, que era enorme... pero no tardamos en comprobar que éramos los más pequeños de la carretera. Tras unas dos horas rodando primero por autopistas de seis carriles por sentido (con salidas a izquierda y derecha, por cierto) y un último tramo por carreteras interminablemente rectas que se perdían entre los altísimos árboles, llegamos por fin a nuestro destino. Tuvimos suerte, tras unos primeros tramos en los que llovió con bastante intensidad, se despejó el cielo y pudimos comprobar que los paisajes de los que nos enamoramos en películas como Crepúsculo eran reales. Era difícil cerrar la boca mientras veíamos los jirones de niebla mezclarse de forma caprichosa con las hojas de los árboles. 
Tablón de anuncios de Dosewallips Sate Park

La cabaña del Ranger (el guardabosques) estaba cerca de la entrada del parque, llegamos para que nos diese la llave de la cabaña pero no había nadie. En la puerta había un cartel con una lista de nombres y su cabaña asignada e instrucciones diciendo que para comprar leña metieras 6 dólares en un buzón y cogieras alguno de los paquetes que estaban apilados en la puerta... me duele decirlo, pero sospecho que en España ese sistema no tendría demasiado éxito. Cogimos un paquete y apuntamos los datos del coche para que no nos multaran. Al fin llegamos a nuestra "cabin". Por 57 dólares: 4 personas alojadas (y el permiso del coche para circular por el parque), desde luego nada mal. Eso sí: sin baño ni ropa de cama, pero con electricidad, mesa exterior y un sitio para hacer fuego.
Nuestra cabaña, con su mesita y sitio para hacer fuego
Nuestro super coche (enano al lado del del Ranger)
Tras descargar el coche comenzamos a hacer fuego antes de que oscureciese más. Nos estaba resultando difícil porque había llovido mucho, los troncos que habíamos comprado eran gordísimos y, para rematar, venían rachas de viento de vez en cuando que hacían que las ramas pequeñas y el papel de la base ardiesen rápidamente, antes de que se prendiesen los troncos. Pero no nos rendimos, a mis hermanas les hacía mucha ilusión probar los smores (las típicas nubes pinchadas en un palo que se ven en las películas metidas en un sándwich de galletas integrales y chocolate) y lo íbamos a conseguir.

En esas estábamos, cuando veo que mi hermana se queda callada y mira con los ojos como platos algo detrás de mi espalda. Un hombre mayor se acercaba a nosotras, un hombre con un hacha en la mano. Cuando llegó se presentó y nos dijo que era un voluntario del parque, que le estábamos dando pena e iba a ayudarnos. Nos partió todos los troncos por la mitad mientras nos contaba que llevaba un marcapasos con la batería del Samsung Galaxy Note 7 (de esas que explotan y han prohibido en los aviones) pero que no tenía dinero para cambiarla, que si olíamos a cerdo quemado por la noche llamásemos a la ambulancia... no parecía estar de broma. Tras eso, conseguimos nuestro objetivo y casi cuando estaban ardiendo los últimos troncos, nos abrazamos las cuatro a observar la luna llena en silencio. Este se desvaneció pronto, ya que unos aullidos empezaron a resonar por los alrededores. Primero pensamos que serían niños jugando pero tras oír que provenían de diferentes puntos del bosque decidimos que lo mejor sería entrar en la cabaña antes de que se consumiera del todo el fuego, por si había algún lobo curioso.

Al día siguiente dimos un paseo por el bosque. Era espectacular la cantidad de líquenes que acumulaban los árboles, parecían como patas de cangrejo gordas y peludas. El aire era purísimo y él aura del lugar resultaba casi mística. Cuando me entra la pena de pensar lo lejos que estoy y la de momentos importantes que me estoy perdiendo, pienso en que de alguna forma gracias a que estoy viviendo aquí personas queridas están experimentando cosas que de otra forma nunca hubieran conocido. 





Nos fuimos casi con pena, camino a la siguiente aventura. Paramos en Port Angeles a comer en un sitio especializado en barbacoas y pusimos rumbo a la cabaña de Forks. Por el camino nos encontramos con Lake Crescent, uno de los sitios más bonitos que he visto en mi vida. Una pena no haber tenido más tiempo. 




Por lo visto es bastante típico de la zona

Tras sacar unas cuántas fotos, volvimos corriendo al coche con miedo de que se hiciera de noche. Escribí al hombre que nos iba a alojar en AirBnb para decirle que no estábamos seguras de a qué hora llegaríamos y preguntarle cómo quería hacer la entrega de la llave. Me contestó que no me preocupara, que la cabaña no tenía llave. Ahí ya tuvimos un aperitivo del panorama que nos íbamos a encontrar… pensé que se cerraría por dentro y listo.

The Flyn Farm se encontraba al final de un camino de tierra, bastante más allá de donde las indicaciones de Google Maps llegaban. Tuvimos que usar las indicaciones del dueño para llegar, cosas del tipo: pasad unos buzones, dejad un granero gris a la derecha o pasad un puente con un cartel que reza "frogs crossing" (ranas cruzando). Por el camino pasamos por una especie de cementerio de coches cuyas atracciones principales eran un camión de bomberos decrépito y un autobús escolar oxidado y abollado, con las ventanas rotas... juré que si era ahí dormiríamos en el coche esa noche. Pero no, era aún más lejos. Ya estábamos llegando cuando nos lo encontramos. Tendría unos 80 años, parecía atlético y tenía cierto carisma que invitaba a confiar en él. Seguimos sus instrucciones para llegar a la cabaña y esperamos en la puerta para que nos la enseñara.
Ahí el cartel de las ranas y el del perro... aunque no había perro
-------------
Y ahora tengo una mala noticia y una buena: la mala es que hasta aquí dura el post de hoy... mejor dejarlo antes del descubrimiento de los huesos. La buena es que para no teneros intrigados mucho tiempo, volveré la semana que viene con la segunda parte: Lobo hombre en Airbnb.

Índice del blog (para acceder a todas las entradas)
Página de Facebook (para estar al día de las novedades)

Suscripción al blog (para que os lleguen las entradas por email) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario