domingo, 5 de junio de 2016

28. La Montaña de Cristal

Hoy ha sido un día fantástico, Carmen y su novio, Galadriel y yo hemos estado en el Parque NacionalMt. Baker-Snoqualmie National Forest”, en Auburn. Concretamente en La Montaña de Cristal , un lugar para esquiar en invierno desde el que se puede contemplar el Monte Rainier, uno de los símbolos del Estado de Washington.

Incluso aparece de fondo en las matrículas de los coches (fuente)

La subida la hemos hecho en teleférico. Cuando hemos llegado hemos comido al solecito contemplando la nieve que aún no se había derretido, incluso me he empezado a poner roja (sí, a veces también aprieta el Lorenzo por aquí, habremos superado los 30 hoy).

Dicen que la nieve dura todo el año

Necesitaba abandonar un poco el asfalto y sumergirme en el verde de los pinos y las montañas. El mismo camino ha sido muy diferente al entorno urbano de Seattle, durante algunos tramos la carretera discurría por el interior del bosque, por lo que a veces los árboles incluso tapaban el sol. El "Evergreen State" (algo así como el Estado de la hoja perenne) hace honor a su nombre por estos parajes. Me ha resultado curioso observar cómo en mitad del bosque había unas cuantas cabañas, todas en fila, escondidas entre la maleza. Es casi como si fuera el barrio del Big Foot .

Creo que no lo he comentado pero dicen que el Big Foot vive por aquí. Puedes comprar hasta vasos de chupito con una figurita dentro como recuerdo... quizás mi única decepción de hoy es no haberlo encontrado. Tendré que volver a ver si la próxima vez tengo más suerte. He de decir que una ardilla listada (más pequeñas que las habituales) ha venido a saludarnos mientras comíamos, así que me doy por satisfecha. Lo que sí he podido capturar son unas fotos la mar de bonitas del paisaje. Aquí os las dejo, para deleite (y refresco) de vuestros ojos.


Ahí tenéis al majestuoso Rainier en todo su esplendor

Para los que no tenéis Facebook: en este enlace tenéis la sorpresa que comenté la semana pasada. Tenéis hasta el sábado: http://goo.gl/forms/Baa9QTP5BwpCqdd13

---------------------

Gracias una vez más por leerme, os recuerdo los enlaces de siempre:

Índice del blog (para acceder a todas las entradas)
Página de Facebook (para estar al día de las novedades)
Suscripción al blog (para que os lleguen las entradas por email)  

1 comentario:

  1. Espectacular... y que buen día parece hacer... al menos descanso de lluvias..

    ResponderEliminar