domingo, 15 de noviembre de 2015

1. Totó, me parece que ya no estamos en Europa


Seattle, Condado de King, Washington D.F., EEUU.
 
Hace un rato, mientras forcejeaba con la cerradura del apartamento 337, casi se me cae la bolsa de papel marrón que llevaba en la otra mano. No he podido evitar reírme por dentro recordando los monólogos de Goyo Jiménez y darle la razón pensando en lo “americano” que es todo esto. Como siempre, la realidad supera a la ficción.
 
Space needle, símbolo de la ciudad

Llevo dos semanas aquí y estoy un poco más suelta. Por fin he podido conseguir un teléfono americano, abrirme una cuenta en el banco, comprarme un secador de pelo, tengo la tarjeta del autobús, el pase de seguridad del trabajo... Pero voy a empezar por el principio: quién soy, por qué y cómo llegué a Seattle, cuyos habitantes apodan “La ciudad Esmeralda”. No ha sido una decisión fácil, pues estoy muy lejos de personas que me dan muchos motivos para echarlas de menos, pero estoy aquí para luchar por lo que quiero. I’m off to see the Wizard!
 
Algunos ya me conocéis, soy española y vine aquí con una beca postdoctoral. Además de investigar, me encanta escribir y creo que ahora es el momento perfecto. He de confesar que la “tierra de Oz” se parece mucho a lo que nos vende la industria de Hollywood, pero a la vez es muy diferente. Mi cara durante los primeros días se parecía bastante a esta:
 
(sin tener un perrito al que achuchar, claro) Fuente
 
Aquí todo es enorme, ruidoso y de alguna forma genuino. A veces se me olvida que ya no estoy en mi país y entonces me cruzo con un policía con un letrero de “King County” en su camisa, veo a los autobuses escolares esperando en la calle o escucho a alguien decir alguna frase seguida de “madafaka” y me doy cuenta de que no, ya no estoy en casa.
 
 
Creo que no era consciente de la cantidad de cosas que son diferentes: el idioma, el dinero, los transportes, la forma de medir los grados, las distancias, la temperatura, la forma de pagar el alquiler o de tirar la basura, las tiendas (ya he conocido el QFC, Ross, 7eleven, Barthel Drugs…). En muchos sentidos me siento como un bebé descubriendo el mundo, lo que me ha costado algún que otro tropiezo o situación embarazosa. Con decir que casi compro pan de marihuana para desayunar en el trabajo sin querer... creo que hubiese pasado un primer día muy "alegre", aunque no sé qué habría pensado mi jefe... en fin.


Mi idea para el blog es escribir cada semana sobre alguna de las cosas que son distintas, haciendo una comparación entre las ideas preconcebidas que tenía y la realidad. También incluiré revisiones de lugares, restaurantes, museos y sitios secretos que merecen la pena, para que podáis viajar un poquito a través de internet, porque de verdad que esta ciudad es impresionante.
 
 
Como buena novata dispuesta a aprender os pediré opiniones, sugerencias de mejora y peticiones de temas sobre los que hablar o sobre las que sintáis curiosidad. 


Si habéis llegado hasta aquí os doy las gracias por leerme y os invito a suscribiros debajo para no perderos las nuevas entradas. 

Mil besos desde el otro lado del arcoíris.

11 comentarios:

  1. Ey! Muy buen comienzo pero me ha sabido a poco, quiero más!!

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi también me sabe a poco!!! Ánimos y en casa te leemos y te vamos a leer todos! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Rocío! 😊 gracias por escribir tus aventuras!
    Román

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Rocío! 😊 gracias por escribir tus aventuras!
    Román

    ResponderEliminar
  5. Los buenos escritores siempre se dejan algo que decir para la próxima ocasión ;-)

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra seguidora incondicional. Esperando impaciente la próxima entrega. Un abrazo xxx

    ResponderEliminar
  7. Que magnífica iniciativa Rocío!,
    Seguiré con interés e ilusión tus experiencias americanas!.
    Ya me imagino disfrutando de la lectura de tu futura novela.
    Un abrazo gigante
    Margarita Ortiz-Tallo

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, espero que disfrutes tu aventura norteamericana.
    Feliz día
    Chris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intentaré relatarla de forma que disfrutéis conmigo. :)

      Eliminar