No, no me he equivocado. No me he saltado el post de fin de año, ni me ha dado por publicar en miércoles para volveros locos ni nada de eso, simplemente escribo hoy para que me de tiempo a tener listo un post muy especial para el domingo después de Reyes.
Empecé esto sin esperar mucho, como forma de teneros cerca, de estar entretenida, de dar forma a una de mis pasiones, incluso como terapia... suponía que se perdería en el abismo de internet y poco más. No esperaba recibir todo el cariño, apoyo y comentarios del tipo "me engancha" o "es como si estuviera allí" y creo que es lo que más le puede gustar leer a un escritor. Cuando es tu abuela quien te lo dice no te sorprende (ojo que es una de las personas más "leídas" que conozco, valoro mucho su opinión: un besito, Abu) pero cuando personas con las que llevabas siglos sin hablar, desconocidos de Sudamérica, amigos de tus padres o personas que acabas de conocer te dicen cosas parecidas, empiezas a plantearte que quizás sea algo objetivo.
Como me habéis regalado todo eso, quiero que ese post sea un regalo para vosotros ¿Queréis saber lo que tendrá de especial? Muy sencillo: vosotros decidís el tema. ¿Tenéis curiosidad sobre algo?, ¿Os quedasteis con las ganas de saber algún detalle en los post anteriores?, ¿Queréis que vaya a cotillear o a sacar fotos a algún sitio de Seattle?, ¿Os gustaría que os hablase de mi opinión o de cómo he vivido alguna cosa en particular?
Si la respuesta a alguna de esas preguntas es "sí", lo que tenéis que hacer es, chan chan: ¡decírmelo! La cuestión es cómo. Pues tenéis dos opciones:
2.- Dejad un comentario en este mismo post (ahora puede hacerlo todo el mundo, no hace falta registrarse). Como me consta que algunos aún os hacéis un poco de lío, lo explico paso a paso:
Opción A: estoy leyendo esto desde un ordenador. ¡Bien! El camino más corto, simplemente ve hasta la parte de abajo y pon un comentario.
Por cierto, esa cajita misteriosa de abajo es para recibirlo en el email
Opción B: estoy leyendo esto desde un email. Pincha aquí y haz lo mismo de la Opción A.
Opción C: estoy leyendo esto en un móvil. En teoría debería ser lo mismo... pero como algunos me decís que no os va, deberéis ir abajo del todo y pinchar en "ver versión web". Ahora podéis continuar con la Opción A.
Si después de esto alguien me vuelve a decir que no sabe hacerlo, creo que perderé la fe en la humanidad...
Uno de mis principales aprendizajes de 2015 es que hay que atreverse. Gracias a haber dado este paso, escribir y compartir lo que escribo ya no es una fantasía. Podría haber ido mal pero entonces ya lo sabría y haría algo al respecto (aunque fuese dejar de publicar). Por eso me gustaría terminar el año con ese consejo: atreveos.
No os quedéis con las ganas. Dejad que 2016 os proporcione la respuesta a todos esos "¿y sí...?" que se quedaron atrapados en 2015. A lo mejor besáis algunos sapos, sí, pero al menos no seguiréis con la fantasía de que son el príncipe azul ¡Brindemos por 366 días de mirar de frente!
El mundo es de los valientes, Soletes.
PD: espero vuestros comentarios, tenéis hasta el día de Reyes :)