sábado, 16 de septiembre de 2017

58. First dates: edición Seattle (Capítulo 4: hacen falta dos para bailar un tango)

“You can haunt any house by yourself
Be a man or a mouse by yourself
You can act like a king on a thrown
There are lots of things that you can do alone
But it takes two to tango two to tango
Two to really get the feeling of romance
Two to tango two to tango do the dance of love”
 Takes Two To Tango, Ray Charles

Hola Soletes, parece mentira pero hemos llegado a la cuarta entrega de esta especie de “novela por fascículos”. Si os perdisteis las anteriores, podéis consultarlas en el índice del blog. Si no, podéis seguir leyendo debajo.

6 de agosto
1467 “me gusta”, 54 conversaciones sin leer. Son las 3.45 y G me acaba de contestar… aún no sé lo que me ha dicho y estoy nerviosa. Tengo miedo a que sea un NO o peor: una respuesta que muestre poco interés. Lo bueno de la app del móvil (al final me la descargué, es más cómodo para comunicarse cuando has quedado) es que te aparece si tienes mensajes pero no aparece el contenido, lo cual es genial si te llega algo mientras trabajas, por ejemplo. En fin, voy a abrir la caja a ver si el gato está vivo.

Un poco soso sí que ha sido… me dijo que vio mi perfil y que como no tenía una descripción muy extensa ni fotos haciendo cosas que me gustan no sabía si quería conocerme o no, que prefería esperar unas semanas a ver si ponía más cosas para decidirse pero resulta que le he escrito yo antes, que es muy valiente por mi parte. Le he contestado que entré hace poco y ha sido un poco abrumador, que de todas maneras no se me da muy bien eso de venderme, que se me dan mejor los encuentros en persona. Ah, y que no hay muchas fotos porque, aunque me gusta sacarlas, no suelo aparecer en ellas.

Me ha llamado “chispa de mar”… no sabía por qué hasta que he visto que una de las acepciones de mi nombre de usuario (que, por supuesto, no voy a decir) es esa. He tenido que decirle que siento decepcionarlo pero que no era ese el motivo y explicarle la verdadera acepción (que tampoco voy a decir porque entonces capaces sois de adivinarlo). Me ha preguntado si había estado en la Sagrada Familia y otro edificio de Gaudí, que son muy bonitos (supongo que para darme a entender que ha viajado a España), le he preguntado que si Barcelona es la única ciudad de España que ha visitado, que me pregunto por qué es tan popular aquí (el 90% de la gente de Seattle que me ha dicho que ha ido a España lo ha hecho para ir a Barcelona).

Me ha preguntado en qué investigo y se lo he dicho. Se ha despedido diciendo que se va a una feria de arte, le he dicho que me voy a un homenaje a las víctimas de Hiroshima.

Escribimos palabras de esperanza en unos faroles que pusimos a flotar en el lago, es una tradición japonesa para guiar a las almas de los difuntos. Fue bonito pero solemne.

PD: G en su perfil daba la dirección de su web, en la cual mencionaba su nombre. Lo he llamado por su verdadero nombre. Es un movimiento arriesgado, lo sé, creo que tras esto puede asustarse o impresionarse. No tengo nada que perder…

7 de agosto
9 de la noche
G me ha contestado, de hecho lo hizo anoche. A ver qué me ha dicho… ¡qué vértigo! 1522 “me gusta”, 60 conversaciones sin leer.

11.30
Ay… no sé si es mi interpretación pero tampoco parece que sienta que le ha tocado la lotería conmigo. A ver, me ha escrito un montón, o sea, que tiempo me ha dedicado pero no sé, era un poco impersonal. En resumen: me habló un poco de por qué creía que era importante describirse bien en los perfiles, me habló de su viaje a España, me explicó lo que hacía en el trabajo y terminó preguntándome cómo es que había acabado en Seattle y si tenía algún plan interesante en mente. No ha mencionado lo de su nombre.

Le he escrito bastante, diciéndole por qué prefería yo un perfil escueto y aprovechando para hablarle un poco de mis gustos en música, le he hablado un poco de España y le he soltado una fricada de una serie, le he contado por qué vine y le he preguntado por qué vino él, he terminado contándole los planes que tengo para el resto de la semana. Ah, y le he dicho mi nombre de verdad.

No sé… me empieza a dar pereza esto, me parece un rollo ni si quiera coincidir por el chat en directo. Me gustaría quedar ya y ver si es tan genial como parece o es sólo una lista de elementos que me encantan pero que la persona no me mueve. Se me hace pesado tener que dar tantos detalles en inglés, hacerlo cansada después del trabajo. Creo que la falta de vacaciones se nota aquí también.

Ah, E y F me han escrito insulseces también. Me voy a la cama, el humo ha empeorado pero al menos hace algo de fresquito. Mañana voy a un concierto en un viñedo y me apetece muchísimo.

9 de agosto
1607 “me gusta”, 65 conversaciones sin leer. Me resulta esto tan aburrido y son tan intensas estas últimas semanas antes de volver a casa, que ayer ni escribí. Bueno, por eso y porque fuimos a un concierto en un viñedo con cata incluida… ¿He dicho ya que me encanta Seattle en verano?

Novedades: F me pidió el número, le he dicho que prefiero quedar antes, ¿para qué tener la información de contacto del otro si la cosa no va bien? Me ha dicho que a él le pasa al revés… le he dicho que sin presión, que podemos seguir hablando por la web y quedar ahora o a la vuelta si nos apetece.

G me escribió también: me dijo que no tenía mucho tiempo y que ya me contestaría con más calma, pero en resumen, que tenía esta semana una barbacoa, la inauguración de la casa de un amigo, la celebración de su cumpleaños y una cita. Una cita. En el fondo me ha encantado que haya sido sincero: si yo estuviera a punto de quedar con alguien, supongo que no pondría toda la energía del mundo en alguien que ha empezado a hablarme hace poco, por muy buena pinta que tenga hasta no saber si la cosa va bien o no.

Le he contestado a E. Un par de chorradas sobre la importancia de la expresión artística para mantenernos cuerdos y poco más. Meh, me voy a la cama, será más productivo.

10 de agosto
20.30
Las semanas siguen igual de intensas en el trabajo, me siento productiva pero estoy molida. El humo no se va y el calor sigue… es muy raro, por las mañanas rondamos los 16 o 17 grados y la temperatura va subiendo a lo largo del día hasta que a las 6 o así alcanza el punto máximo (30 – 32) y empieza a bajar.

Sin ganas ningunas, me meto en la web. 1627 “me gusta”, 67 conversaciones sin leer. La única novedad es que un chico nuevo al que le contesté ayer me ha dicho una tontería. Qué bien.

23.00
Al final hemos quedado el martes: bubble tea y dar un paseo, no está mal. No sé ni su nombre… será H en mi lista. F se ha borrado el perfil y se ha ido sin decir adiós… menos mal que no le di mi número. Ah, hoy he descubierto que puedes guardar perfiles que te han gustado sin que al chico le salga una notificación… si veo alguno curioso lo estoy guardando para cuando vuelva de vacaciones. En fin, pa la cama otra vez.

11 de agosto
7.45 de la tarde
Llevo trabajando unas 11 horas y aun así no he podido hacer todo lo que quería. Todo sea por tener unas vacaciones tranquilas. Esta mañana me habían hablado G y H, bien pero nada interesante. Voy a meterme otra vez.

1683 “me gusta”, 72 conversaciones sin leer… cómo se nota que es fin de semana. Pues nada “cita” confirmada con H. G tuvo ayer su cita, le dije que por un lado esperaba que le hubiese ido bien, que eso querría decir que la web funcionaba y que él estaría contento pero que por otro esperaba que no, porque también significaría que tenemos menos posibilidades de conocernos. Me he quedado de piedra con lo que me ha contestado: “No te preocupes - nos conoceremos de todas maneras y probaremos alguna manualidad. He cambiado mi perfil a “buscando sólo amigos” de todos modos por un tiempo hasta que sienta que soy un mejor partido, siempre es divertido conocer gente nueva. Establece expectativas bajas sobre los demás en la vida, y serás agradablemente sorprendida”.

¿Qué?, ¿Amigos? La verdad es que no me he metido aquí para ponerme a pintar cerámica con guiris… a ver, puede ser que conozcas a alguien genial con el que no haya atracción y terminéis siendo amigos, eso me parece bien, pero sin ánimo de que suene arrogante: aquí amigos tengo bastantes y tiempo libre más bien poco, así que le he dicho que no tengo yo tan claro que vayamos a conocernos. Se lo he explicado tal como lo veo. Si quedamos y no hay atracción: yuhu, un amigo que vive súper lejos y al que me va a costar trabajo integrar en mi vida. Si la hay sólo por mi parte: mejor aún, quedarme colgada de algo que no puedo tener. Si la hay por parte de los dos: ¿luchar contra ello?, ¿caer en la tentación y que se convierta en algo prohibido?, anda ya hombre, si me metí aquí precisamente para evitar todo eso. Le he dicho que me voy a España en 10 días y estaré allí 3 semanas, que si para entonces siente que no ha funcionado “lo que sea que tiene ahora” me escriba, que si para entonces tiene “una relación”, no estoy interesada. Que es genial y me habría encantado conocerlo pero que no estoy preparada para la posibilidad de llegar a sentir algo por un hombre comprometido en estos momentos de mi vida. Vaya chasco, al chico que más me ha gustado de absolutamente todos los perfiles que he visto me lo han robado por la mano.

12 de agosto
4 de la tarde
Hoy es el cumpleaños de mi padre y esas cosas siempre me dan pena… quizás este no tanto porque lo voy a ver ya mismo y es como si lo celebrásemos con retraso, simplemente. Ha refrescado un poco, menos mal, y parece que el humo empieza a marcharse.

No me concentro… debería estar haciendo una cosa de trabajo que no me dio tiempo ayer y no soy capaz de ponerme. En dos horas debería arreglarme para ir al cine de verano y quiero dejar esto listo. G me ha contestado, no iba a mirarlo porque me da miedo que sea un “¿de qué vas, niña? Estás mal de la cabeza” pero creo que si no lo leo voy a seguir dándole vueltas. Así que ahí voy. No sé por qué me importa tanto, ni siquiera lo conozco… no es más que una posibilidad genial que, como tantas otras, no ha llegado a materializarse. Venga, que la realidad nunca es tan mala.

Mentira… Agarraos que vienen curvas: “Hey Dorothy. No tengo…”

-----
Siento dejaros así pero me estaba quedando muy largo… desde luego la respuesta que me dio no me la esperaba y me dejó bastante descolocada. La conoceréis en dos semanas cuando publique el Capítulo 5: choque cultural.

Índice del blog 
(para acceder a todas las entradas)
Página de Facebook (para estar al día de las novedades)
Suscripción al blog (para que os lleguen las entradas por email)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario